ACTUALIZATE

Hay momentos donde el celular está obligado para seguir funcionando bien a ser actualizado… y esta predica surgió en el momento que le paso eso a mi teléfono. Yo no sentía la menor necesidad de actualizarlo, pero el teléfono me hizo dar cuenta que está obligado a actualizar el sistema, sino no funcionaria. Creo que hay personas en todas partes que necesitan de manera urgente para poder ir hacia el paraíso actualizar su sistema operativo interior.

En el intento de hacerlo recibo una notificación, “es imposible actualizarlo porque la memoria del teléfono no tiene suficiente espacio”. ¿No se parece esto a nuestra vida? Antes de lograr el objetivo, es necesario solucionar imprevistos primero.

“Sin espacio es imposible hacer cualquier actualización”, hacer una limpieza en la mente y librarnos de toda basura, de todo pensamiento y recuerdo limitante es una exigencia primaria para la actualización. Te pregunto ¿tenes libertad para eliminar las cosas antiguas, y abrir espacio para lo nuevo en tu vida? Piensa bien!

Sigo avanzando en la actualización y recibo una segunda notificación “no puede actualizar el sistema porque está con menos del 50% de batería”

“Sin batería, no tengo chance de actualizarme”. La salud Psíquica y espiritual determina nuestra calidad de vida. Tu batería es tu salud física, emocional y espiritual.

 

Muchos líderes no se dan cuenta de que la población desarrolló un nuevo nivel cognitivo, y ahora tiene la capacidad de aprender y observar informaciones. Esto es tan real que no se acepta cualquier producto, orden, instrucción o imposición.

Las personas están más informadas y más exigentes.

Ser líder en este tiempo, estar adelante utilizando métodos antiguos y ultrapasados hace que sea imposible.

Una actualización es el puente entre el presente y el futuro.

1. Liderarte a vos mismo es el primer paso hacia el paraíso:

Efesios 4:22-23 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente”.

“Tu situación actual es parte de tu camino, y no tu destino”.

Aquellos que no se gobiernan a sí mismos, nunca lograrán nada.

a)     Goberna tu tiempo

El tiempo es la moneda de esta generación. Es lo que define lo que puede tener o ser.

El mejor pianista del mundo no conquistó su título con dinero, y sí con su tiempo. Podes pagar un millón de dólares para convertirte en un especialista de algo, y aún así no tendrás garantías de que realmente va a suceder. Pero si invertís 10 horas diariamente estudiando en esa área, habrá una gran probabilidad de que te conviertas en lo que deseas.

El dinero puede comprar la fiesta del matrimonio de los sueños, pero el tiempo invertido en la persona que amas es lo que la llevará al altar.

¿Cómo el tiempo puede ser tan valioso y a al mismo tiempo tan despreciado?

La falta de inteligencia y ausencia de sabiduría hicieron que muchas personas perdieran el discernimiento de lo que realmente es importante.

b)     Goberna tu carácter

¿Cuántos problemas ya te creo hablar cuando debías callar o callar cuando debías hablar? ¿Hasta cuándo vas a seguir pidiendo perdón por no controlar tus malas actitudes?

“No importa el tamaño de su talento. Su comportamiento es lo que definirá a dónde llegará”. Una vida actualizada, enfocada y determinada tiene comportamientos adecuados!

“Las personas recuerdan más el comportamiento que las palabras”

c)       Goberna tus sentimientos

En este mundo tan actualizado tomar decisiones emocionales, sentimentales te cuesta mucho más caro de lo que podes imaginar. Funde empresas, amistades, equipos. Que tus sentimientos nunca estén por encima de tus convicciones, para que no sean ellas las que te obliguen a tomar decisiones.

“Si alcanzamos la sabiduría, tendremos derecho sobre sus frutos”.