EL VALOR DE UNA CONVICCION

Mateo 23:27-28

No se puede vivir la vida por emociones, se la debe vivir por convicciones. Las emociones son buenas, y todas las tenemos, pero no podes vivir por ellas, porque son tus convicciones las que te mantienen.
Aprender la Biblia te enseña lo que Dios espera de vos como hombre o mujer, tu relación con tus padres, autoridades, las reglas de noviazgo, trabajo, tu prójimo.
“Cuando en la vida vos no desarrollas convicciones te volves en una persona inestable, y cuando sos inestable te volves improductivo. Porque unos meses apuntas a algo, después a otra cosa y así seguís con tu vida”. Gente que deja todo por el camino.
#Convicción es el convencimiento que se tiene sobre algo. Mateo 21:22
Sostener convicciones te da como resultado un carácter. El mundo actual no tiene convicciones, un día va para un lado y otro día para otro.
Mucha gente vive en torno a las circunstancias de la vida, no entorno a las convicciones.
#Los hombres de Dios fueron hombres de convicciones sin importar las consecuencias que eso traerían, David con Goliat, Ester ante el rey, José cuando tuvo la tentación de Potifar.
Para que haya convicción hay valores que debemos entender en la vida y aplicarlos:

1. El Valor de la Confesión:
Romanos 10:9-10, Lucas 12:8, Filipenses 2:11,
Cuando te quedas callado ante los hombres das ventaja al enemigo. Pero cuando confesas a quien seguís y servís le pones en lugar de autoridad a El.
El enemigo esta desvirtuando el valor de la confesión y aún más de las convicciones.
#Tiempos atrás ni se ponía en tela de juicio situaciones como la sexualidad del mismo género. Hoy en día se trata de religiosos intransinjentes, desfasados a quienes defienden lo que fue instituido en la palabra de Dios.
Mucha gente tiene miedo a identificarse con Jesús, por toda la presión a la cual nos somete gran parte de la sociedad, y por miedo al nombre que puedan darnos al identificarnos con Jesús.
- Por eso hoy quiero hablarte del nombre que es sobre todo nombre.
Cuando tu levantas ese nombre, ese nombre te levanta a ti.
Cuando tu engrandeces ese nombre, este nombre te engrandece a ti.
¿Acaso a la esposa le hace mal escuchar una confesión de sentimientos hacia ella?
¿Acaso a los hijos no le va a fortalecer el recibir confesión de lo que sentimos por ellos? Hay muchos hijos que hacen de todo por llamar la atención de los padres y escuchar por fin algo de ellos.

2. El valor de sentar postura:
Nuestra convicción nos motiva a tomar posturas. Y para ello debes tener razones.
Hay gente que tiene convicciones fuertes sobre temas débiles, como el fútbol o la moda, y hasta se pueden tomar a trompadas porque este jugo mejor o el otro, o porque esto combina y lo otro no.
Pero tienen convicciones débiles sobre temas fuertes, sobre lo que es correcto y lo que no es correcto por ejemplo.
Hebreos 11:1, te pregunto ¿qué convicciones definen tu fe? Yo creo que esta llegando el tiempo donde debemos sentar postura en nuestras vidas y familias.
A veces te plantean cosas en el colegio, en el lugar de trabajo las cuales nos hacen sentir intimidados.
Pero hay momentos donde esta mal callar cuando hay que hablar.
Sexualidad: yo decidí mantenerme virgen hasta casarme, y no me arrepiento de haberlo hecho. Fue una convicción íntima, porque si era algo impuesto ante las oportunidades que hubieron yo no me hubiese mantenido firme.
Con los hijos: hay padres que no se animan a sentar postura sobre temas importantes con sus hijos, les hablan sobre que vestir o como aparecer, llamar la atención, pero no sientan postura sobre comportamientos, no ayudan a los hijos a sentar postura sobre los grandes temas. ¿Qué vas a hacer si no le ayudas a sentar postura y un día viene y te dice tu hija ella es mi novia? “le garroteo a full”, ok, pero eso no va a borrar su convicción. Antes que sea tarde debemos ayudarles a sentar postura, porque afuera le incitan a tomar posturas y la mayoría de ellas no son como queremos. Cuando usaran celular, cuando podrán tener novio, cuando podrán trabajar, van a las fiestas o no, pueden tomar o no.
En el matrimonio: hay que sentar posturas para marcar limites, ahí bíblicamente somos una sola carne, no es que le dejamos sola a ella o el. ¿Qué interesa que afuera sea común el adulterio? Es de poco hombre no poder sostener la palabra de fidelidad que damos a la esposa. ¿Qué interesa que los demás hagan de su matrimonio una rutina? Mi esposa me sentó postura en los primeros momentos de nuestro matrimonio, hace lo que quieras con el trabajo todos los días, pero los lunes los planes son para nosotros dos.

CONCLUSION:
Yo no vengo aca a llenar un tiempo, una agenda. Y se que estamos por gestar algo tremendamente grande en este lugar, pero para ello es necesario que seamos más los que tengamos convicciones firmes para con el Señor.
¿De que nos sirve aparentar cosas por fuera habiendo tanta frustración por dentro? ¿De que sirve el reconocimiento de la gente habiendo condena por dentro?
Las carencias de convicciones tienen que ver con falta de seguridad, porque vos no defendes lo que no crees. Por eso estamos tratando de llevarles a sacar la teoría y convertirla en práctica.
Esta mal quedarte callado cuando tenes que hablar.
A mi no me importa lo que hagan o digan en otras iglesias, pero si me importa que pasa con tanta gente que no asiste a ninguna y sigue sin dar lugar a Cristo en su vida, a mi me importan ustedes que están acá, y hago lo humanamente posible para que cada vez que asista a una reunión usted escuche palabra de Dios nueva y sin distorsión.
Usted que practica la palabra de Dios no es el que esta equivocado, no es quien esta desfasado.
En un mundo donde a lo malo se le llama bueno, usted necesita tener esa convicción.
Si usted engrandece el nombre que es sobre todo nombre, ese nombre lo va a engrandecer a usted.

¿Acaso no pasaría algo si usted empieza a confesar el nombre de Jesús? Usted tiene potencial de traer a su casa como mínimo a una persona más. ¿Por qué esperar a que se separe, se funda su negocio o caiga en una terrible depresión para traerle? Traiga a esas personas.