LA CAUSALIDAD

(Josué 1:9) “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas”.

“Con Dios nada es casualidad, todo es causalidad”.

Este texto bíblico forma parte de los preparativos que Jehová dio a Josué, cuando el se preparaba para la conquista de la tierra prometida, y esto ocurría cuando recién había muerto el gran líder Moisés, quien había liderado a los millones de israelitas desde que salieron de Egipto. Te cuento esto porque quizá ante el desafío que estas o las situaciones que te corresponden vivir en este tiempo estas con cierto temor.

¿Sabes cuantas veces en la Biblia menciona la palabra "no temas"?

Es mencionada 365 veces en alguna de sus formas (no temas, no tengas miedo, no tengáis temor). El nos dejo una palabra de rechazo al temor para cada día del año. No temas, si Dios está contigo ¿quién podrá contra ti?

¿Será casualidad?

Creo que con Dios nada es casualidad, más bien todo es por causalidad, con Él las cosas no ocurren por coincidencia o fruto del azar, todo forma parte de su plan perfecto, el cual fue hecho ya antes que nosotros naciéramos. Este será un gran día, las próximas horas serán desafiantes, pero tu deber será esforzarte y ser valiente, porque si le invitas Dios estará contigo donde quiera que vayas y las cosas te irán muy bien.