PASAR LA POSTA

Isaías 43:8 “Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos”

Hoy necesito sacar ceguera espiritual, limitaciones en tu visión… hoy Dios va a librarte de la sordera espiritual, y vas a oír la voz de Dios, por encima de las mentiras del diablo!

¿Cómo es posible que hay planes para tu bien que vos no estas pudiendo ver?

¿Cómo es posible que Dios esta hablando de las cosas increíbles que quiere hacer contigo y a través tuyo pero que vos no los escuchaste, no te enteraste?

Isaías 43:1-7 “Ahora, así dice Jehová, creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía, y a Seba por ti. Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, todos los llamados de mi nombre; para gloría mía los he creado, los formé y los hice”.

Tu creador y formador hoy te manda una palabra muy especial! Fuiste llamado, fuiste seleccionado.

-Dios no te creo para que pases desapercibido por la tierra

-Dios no te creo para que des lastima y sufras todos los días de tu vida o la mayoría de ellos

-Dios no te creo para que seas motivo de burla ni de deshonra

Tu vida tiene propósitos de parte de Dios!

Vos sos llamado a establecer un nuevo comienzo!

Dios tiene las estrategias más locas para usar a personas que no calificaban!

No te preocupes, porque Dios no mira como mira el hombre.

Estoy desafiado desde hoy para ser transicionado a lo nuevo de Dios.

Todas las veces que Dios apareció a alguien inauguró un jubileo nuevo! Hoy Dios se aparece a tu vida para decretar un nuevo comienzo! Desde hoy te toca a vos, vos sos el llamado para este tiempo!

1. NO TEMAS, (porque Dios te redimió) (v1)

Redimir: es librar a una persona de una obligación, de un dolor o de una situación penosa. Conseguir la libertad de una persona o sacarla de la esclavitud mediante el pago de un precio.

Vos decis “no soy digno”, “yo tengo estas limitaciones, estas tentaciones que me hacen caer”, Dios te dice hoy te paso la posta, desde hoy te toca a vos, “no pero yo nose como hacer”, “no, yo tengo miedo”, Dios te dice “NO TEMAS!” YO TE REDIMI!

“Para levantarte de una caída debes oír la voz correcta”, la voz correcta siempre será la voz de Dios.

(v2-5) sigue hablando y recordando lo que enfrentarás y haciendo hincapié a que no temas! No hay invitación cómoda para quien quiera tener resultado relevante.

Si a alguien vas a tener miedo que sea a Dios, porque El si que es poderoso, porque con El si que no se juega! Ignorar el llamado de Dios es decir no al éxito y firmar tu fracaso.

2 Timoteo 1:7 “No nos ha dado Dios espíritu de cobardía…”, no temas

2. TENES NOMBRE (sos de los suyos) (v1)

Para Dios tenes nombre! Dios te conoce! Dios tiene expectativa de verte actuar en aquello para lo cual te formo!

Llegó el tiempo de salir del anonimato!

Mucho más que una persona, vos sos un proyecto hermoso de Dios aquí en la tierra!

Miren esta historia increíble de María con Jesús.

Juan 20:11-18 “Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: Raboni! (que quiere decir, Maestro). Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas”.

-María estaba pensando que Jesús era el jardinero y que se robó a Jesús, ella estaba como para reclamar el cuerpo de Jesús al propio Jesús.

-Cuando Jesús se da cuenta que María no le reconoció de vista la llama por su nombre…

-Yo se que aquí hay personas que aunque todavía no vieron su milagro saben reconocer cuando Dios les esta hablando

-Se que aunque todavía no viste muchas cosas que Dios te prometió, vos todavía podes reconocer la voz de Dios cuando te llama por tu nombre!

 

Jesús le dice luego que vaya y le avise a los discípulos que El resucitó, y le dice v 17 “voy a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”, en otras palabras le estaba diciendo:

-Se que estas pasando un momento duro, pero no te preocupes, el plan sigue vigente y vos seguís siendo parte del proyecto!

-Puede ser que te equivocaste, pero todo el plan sigue en pie, y vos seguís siendo parte de mi proyecto de anunciar al mundo que hay esperanza y vida eterna!

Dios no se equivoca

Si Dios te salvo Dios te llamo!

3. TENES PROMESAS (v2-7)

Cuando una circunstancia nos domina por encima de la fe

Cuando el día a día tiene más peso que una palabra que Dios nos dio

Es en ese momento que la expectativa y la visión empiezan a vagar.

Hay gente que por las circunstancias que viven se vuelven ciegos y sordos!

Cuidado si no estás viendo lo correcto, cuidado si no estás escuchando lo correcto!

Por algo la Biblia dice bienaventurados los que sin ver creyeron! Y eso se llama fe, si lo tenes que ver no es fe!

¿Cuántos creen que Dios cumplirá a Su tiempo todo lo que prometió?

-Tu famila va a ser salva aunque hoy no lo veas

-Un avivamiento va a sacudir nuestra ciudad aunque hoy no lo veamos

Caminamos no por la emergencia del día ni por la experiencia sino por fe a la palabra!

“Quien tiene una palabra de Dios lo tiene todo!”

¿Hay alguien hoy aca que a causa de tantos problemas que enfrentó ya no recuerda lo que Dios le prometió?

Hay veces que tenemos tantas cosas en la cabeza que podemos tener el milagro enfrente nuestro pero no lo reconocemos!

Promesas de protección

Promesas de salvación

Promesas de compañía

Promesas de provisión

Promesas de formación

4. TENES DESAFÍOS (v8)

Es hora de abrir los ojos, de tener oídos sensibles a la voz de Dios.

Juan 15:16 “No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre”

-Dios te escogió para que des frutos.

¿Conoces Su perdón? Perdona a otros, no los condenes y agredas más!

¿Conoces Su salvación? Anda y salva a otros de los lazos del infierno

¿Conoces Su amor? Anda y ama con el amor de Cristo a aquellos que no merecen ser amados

¿Conoces Su restauración? Restaura a los que cayeron, a los que traicionaron, a los que defraudaron

¿Conoces Su liberación? Anda libera a aquellos que siguen oprimidos, atados a pecados a recuerdos, a traumas

#Tu llamado es para dar frutos!

1 Corintios 1:28-29 “También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse”

-Dios te escogió para que vayas de menos a mas

¿Estas solo? Hacete amigo y gana a uno a la causa y llamado que Dios te dio, luego entre 2 saldrán y ganaran mas y eso irá creciendo!

¿No tenes los recursos? Dios te dará los recursos, Dios te dará las ideas, Dios te dará los contactos, Dios te dará la salud, la fuerza! Estas vivo, y lo estas porque Dios te paso la posta en este tiempo para que hagas cosas relevantes con tu vida!

#Dios te creo para que seas relevante no un inoperante!

#Dios te creo para que seas relevante no un irrelevante!

#Dios te creo para que seas relevante no un arrogante!

2 Timoteo 1:9 “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos”.

-Dios te escogió según Su propósito

Quizá no te elegían en la selección de tu colegio o del trabajo, quizá no te elegían para ser quien represente al curso, quizá no te habían elegido para cosas relevantes aún, pero eso se terminó hoy, porque Dios te elegió para este momento y este tiempo!

“Dios hoy te pasa la posta, corre la carrera, ahora te toca a vos!”

CONCLUSION:

 “Muchos querrán destruir tu llamado, por eso recuerda que no fueron los hombres quienes te escogieron, fue Dios!” y si Dios no quito su gracia y favor de tu vida, significa que Su plan contigo no ha cambiado, si Dios no te quito la vida, significa que todo sigue “ok” de su parte, ahora depende de vos hacer tu parte!

“Dios fue quien te puso en el lugar donde hoy estas, y te puso ahí para que hagas cosas trascendentes”, si el lugar donde estas hoy no es trascendente, es porque vos tenes la misión de convertirlo en trascendente, si ese lugar no tiene futuro ahora, no se olviden que vos si tenes futuro y estas para sembrarte ahí y que a través tuyo ahí haya futuro!

Así como Elias paso a Eliseo con una doble unción! Hoy declaro que sucederá en sus vidas, ustedes irán con más unción de la que tienen sus líderes, y de lo que tuvieron generaciones anteriores.